El Punto de Autoempleo Incorpora de Valladolid organiza una jornada empresarial

El Punto de Autoempleo Incorpora de Valladolid organiza una jornada empresarial

Algunos de los asistentes a la jornada organizada por el Punto de Autoempleo Incorpora

Las empresas creadas desde el Punto de Autoempleo Incorpora se han reunido en una jornada organizada por la entidad El Puente Salud Mental Valladolid, entidad colaboradora del Grupo Incorpora Castilla y León que se encarga de gestionar esta iniciativa en la provincia.

El objetivo de este evento ha sido apoyar y acompañar a estas empresas en el proceso de crecimiento y consolidación. Como apunta Camino Cotillo, profesional de Autoempleo en El Puente Salud Mental Valladolid: “La idea de celebrarlo surgió al comprobar la necesidad de establecer una red de cooperación entre las empresas para que intercambien experiencia e información”.

Una jornada muy productiva para los emprendedores

Bajo el nombre Cooperación, Crecimiento Empresarial, la jornada organizada por El Puente Salud Mental Valladolid ha congregado a varias de las empresas creadas desde el Punto de Autoempleo Incorpora Valladolid. Para dar comienzo al acto, varios representantes del programa Incorpora y sus entidades colaboradoras han participado en una interesante mesa de inauguración.

Durante esta mesa, Marta García Riobóo, una de las coordinadoras del programa Incorpora Castilla y León, ha destacado la figura de la persona emprendedora y ha señalado lo importante que es la labor de acompañamiento, asesoramiento y seguimiento a la hora de poner en marcha un negocio. Muchas de los emprendedores que deciden poner en marcha un negocio con Autoempleo Incorpora no cuentan con una base de conocimientos sobre empresa y por ello la labor de Incorpora resulta fundamental en todos los procesos, especialmente al inicio.

En su charla “Idea estratégica para mi negocio”, Julián Sanz, voluntario de ”la Caixa”, ha hecho hincapié en dos puntos a la hora de comenzar un negocio que todo emprendedor debe tener en cuenta: definir la estrategia de la empresa y elaborar un plan de empresa. “Es fundamental tener en cuenta quiénes somos, dónde estamos, hacia dónde vamos, cómo lo hacemos y cómo sabemos si hemos llegado”, ha resaltado Juan sobre la estrategia empresarial.

También han participado en la mesa de inauguración del evento Sara Peña, profesional del Punto de Autoempleo Incorpora de la Fundación Lesmes en Burgos, y Ángel Alcalde Pérez, director de la Oficina Store Valladolid de CaixaBank. Ambos han podido compartir con los asistentes su visión sobre el autoempleo como opción en la inserción laboral.

Además de las charlas, los emprendedores invitados han podido participar en diversas actividades enfocadas a impulsar su creatividad para aplicar técnicas novedosas en su negocio y disfrutar de los espacios habilitados para el networking. De esta forma, los asistentes han podido compartir conocimiento, experiencia e incluso crear nuevas relaciones laborales entre ellos.

Alcanzar la inserción laboral a través del emprendimiento

En multitud de ocasiones, los emprendedores que desean montar su propio negocio se encuentran con infinitos obstáculos para hacerlo: desconocimiento sobre el mundo empresarial, falta de un plan de empresa claro, etc.

Para ayudarles en este complicado proceso, el programa Autoempleo Incorpora pone a su disposición multitud de recursos con los que llevar a cabo su empresa desde el primer momento, asesoramiento en materia de empresa y trámites administrativos y el acompañamiento constante y personalizado de los profesionales de Autoempleo.

Este acompañamiento no solo se limita a la creación de la empresa, ya que el apoyo de los profesionales de Autoempleo se prolonga en el tiempo para estar al lado de los emprendedores cuando tengan dudas y asegurar, así, que su negocio sea un éxito. La jornada organizada por El Puente Salud Mental Valladolid es un claro ejemplo del compromiso de Autoempleo Incorpora con los emprendedores del programa.

Solo en el 2018, Autoempleo Incorpora fomentó la creación de 1.323 empresas, y logró impulsar con ello 1.375 inserciones de personas en riesgo de exclusión.

Compartir:

linkedin