Los 18 alumnos del Curso de Dependiente de Tienda finalizan con éxito su formación

Los 18 alumnos del Curso de Dependiente de Tienda finalizan con éxito su formación

Los alumnos del Curso de Dependiente de Tienda, Técnicas de Venta y Escaparatismo durante una de las sesiones de formación técnica

Finaliza el Curso de Dependiente de Tienda, Técnicas de Venta y Escaparatismo, impulsado desde el Punto de Formación Incorpora (PFI) que gestiona Cepaim Murcia, entidad colaboradora del programa Incorpora.

Por el momento, esta formación ha logrado la inserción de 6 de sus participantes, una cifra que se espera que aumente con la llegada de la temporada alta de comercio.

Formación adaptada a la realidad del mercado laboral

Los 18 alumnos que han finalizado el curso se han formado en las tareas de empleado de tienda. El Curso de Dependiente de Tienda, Técnicas de Venta y Escaparatismo ha sumado un total de 260 horas y se ha dividido en tres bloques de aprendizaje: competencias transversales, aprendizaje teórico y aprendizaje práctico.

El objetivo de diversificar la formación en estos tres módulos ha sido ofrecer a los alumnos una formación integral para que, una vez incorporados en el mercado laboral, sean capaces de desarrollar las tareas de dependiente con total autonomía. Por ello, han trabajado tareas específicas del puesto de dependiente, como ventas y cobros, escaparatismo y marketing o inglés profesional para actividades comerciales.

Durante la primera parte del curso, en el desarrollo de las competencias transversales, los participantes han profundizado en habilidades como la comunicación interpersonal, la gestión del tiempo o el trabajo en equipo. Además, en esta etapa también se les ha formado en asuntos como la igualdad de oportunidades, el emprendimiento, la autoestima y el autoconocimiento.

En el bloque de aprendizaje teórico, los alumnos han adquirido los conocimientos más técnicos que necesita un dependiente de tienda, los cuales han podido llevar a la práctica más tarde en empresas del sector.

Colaborar con Incorpora: un impulso para la responsabilidad social corporativa

Por último, para finalizar el curso, los alumnos se han formado de manera práctica en empresas del sector, lo que les ha permitido conocer un entorno de trabajo real. En ellas, han podido reforzar sus competencias como dependientes de tienda como, por ejemplo, la atención al cliente, la atención en sastrería, la organización del almacén, la recepción y entrega de pedidos on-line o el control de ratios, entre otros.

Esto ha sido posible gracias a los convenios firmados con compañías colaboradoras como Pica Pica Kids, Frida Closet o el Grupo Tendam, que no han dudado en acoger a los alumnos en sus equipos para que desarrollaran sus conocimientos profesionales, lo que les ayudará a impulsar su empleabilidad durante su proceso de inserción laboral.

Dentro del programa Incorpora, el papel que tienen las empresas colaboradoras resulta esencial para lograr la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social. Por ello, el programa les ofrece asesoramiento en selección de personal y les ayuda a desarrollar su plan de responsabilidad social corporativa a través de acciones en pro de la integración sociolaboral de los más vulnerables.

Solo durante el primer trimestre del año, más de empresas 88 empresas murcianas incorporaron en sus equipos a usuarios del programa Incorpora, y promovieron así un total de 141 inserciones laborales.

Compartir:

linkedin