La empresa Spin muestra su responsabilidad social corporativa firmando un acuerdo de colaboración con Fundación Tomillo

La empresa Spin muestra su responsabilidad social corporativa firmando un acuerdo de colaboración con Fundación Tomillo

Filippo Brunelleschi, Iberia country manager de Spin; Carlos Pagola, general manager de Spin; Álvaro Iglesias Remírez, market launch manager de Spin; Conchi Corona de la Peña, responsable de formación para el empleo e intermediación laboral de Fundación Tomillo; Ana Díaz, técnica laboral de Fundación Tomillo; Sonia Pérez, coordinadora territorial programa Incorpora en Madrid, y Susana Manero, coordinadora territorial programa Incorpora en Madrid.

Spin, la empresa de micromovilidad de Ford Motor Company, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Fundación Tomillo, entidad colaboradora del Grupo Incorpora Madrid, con el objetivo de potenciar sus políticas de responsabilidad social corporativa y contratar a personas en riesgo de exclusión social en sus oficinas de Madrid. El convenio ha sido formalizado por Filippo Brunelleschi, country manager de España y Portugal de la compañía, y Conchi Corona, responsable de formación para el empleo e intermediación laboral de la entidad.

Una colaboración con rápidos resultados: ya se ha facilitado la primera inserción laboral

Desde Spin consideramos que todas las personas que están debidamente preparadas pueden desarrollar cualquier tarea profesional. Además, nuestra filosofía se centra en la necesidad de desarrollar políticas y acciones que favorezcan una mayor incorporación de colectivos vulnerables al mundo laboral”, comenta Brunelleschi. Esto fue lo que los llevó a colaborar con el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”.

Antes de formalizar el acuerdo, los profesionales Incorpora de la Fundación Tomillo ya habían colaborado con la empresa en un proceso de selección, haciendo una búsqueda de candidatos que encajaran con el puesto que necesitaban cubrir desde Spin en ese momento y presentándoselos a los responsables.

Los resultados de esta primera toma de contacto pudieron verse al poco tiempo: se ha facilitado la inserción laboral de un usuario del programa Incorpora en la empresa, donde realiza funciones como conductor especialista en operaciones. Pocos días después, se firmó el acuerdo de colaboración.

Filippo Brunelleschi y Conchi Corona durante la firma del acuerdo de colaboración entre Spin y la Fundación Tomillo.

El programa Incorpora y Spin, un equipo de éxito que trabajan para fomentar la RSC

Como puede comprobarse, la unión de Spin y el programa Incorpora ya ha conseguido su primer éxito compartido: la contratación de una persona en riesgo de exclusión social que tenía dificultades para acceder al empleo, que está capacitada para el empleo y que cuenta con la motivación y las ganas necesarias para seguir creciendo tanto laboral como profesionalmente.

Desde la Fundación Tomillo han querido aprovechar la oportunidad para destacar el compromiso social de Spin y de la importancia de que las empresas conozcan a qué ayudas para contratar pueden acceder a través del programa Incorpora y de las diferentes entidades que componen este proyecto de inserción laboral: “El compromiso de empresas como Spin en la contratación de personas en riesgo de exclusión social en un sector emergente como es el de la micromovilidad es fundamental para favorecer la integración social y laboral de estos colectivos vulnerables. De esta manera, se les ayuda a desarrollar todo su potenciar y a ser, a su vez, una inspiración para otras personas de su entorno que se encuentren en una situación similar a la suya”.

Se espera que esta colaboración continúe siendo igual de fructífera para todas las partes implicadas y que, de los futuros procesos de selección en los que se involucre el programa Incorpora, surjan nuevas inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social en busca de su oportunidad. Desde Spin, a su vez, continúan siendo un claro ejemplo de cómo ser una empresa socialmente responsable y siguen trabajando en el desarrollo de acciones con las que potenciar su RSC.

Compartir:

linkedin