“Tras mi paso por el programa Incorpora, ahora sé que querer es poder”

“Tras mi paso por el programa Incorpora, ahora sé que querer es poder”

Felisa Romero, usuaria del programa Incorpora, ilusionada con su nuevo trabajo.

Hace unos meses, Felisa Romero solo veía un panorama incierto cuando pensaba en su futuro profesional. Hoy, tras haber seguido un itinerario de inserción laboral a través del programa Incorpora, la situación es muy diferente: tras mucho esfuerzo y dedicación, ha logrado impulsar su empleabilidad y encontrar un trabajo.

Hablamos con ella para descubrir cómo ha sido este camino y cómo afronta su inminente entrada en el mundo laboral.

“A los 52 también se puede encontrar y desempeñar un trabajo”

“Me siento feliz por haberlo logrado”, explica Felisa Romero, quien, tras pasar por el programa Incorpora, afronta con ilusión su nueva etapa laboral.

Su historia con el programa comenzó en julio de 2017, cuando Felisa, que en ese momento se encontraba en situación de desempleo, acudió a la Fundación Adsis en Gran Canaria, entidad del Grupo Incorpora Canarias. Lo hizo siguiendo la recomendación de la trabajadora social de su centro de salud, la cual conocía los servicios e itinerarios de inserción personalizados que Incorpora ofrece a las personas con dificultades para acceder a un empleo.

Los primeros pasos fueron los más complicados: además de las cuestiones puramente laborales, los profesionales de Incorpora y Felisa tuvieron que trabajar especialmente en hacer que recuperase su autoestima y motivación. “Pensaba que a mi edad ya no iba a encontrar trabajo. […] Tras mi paso por el programa Incorpora, ahora sé que querer es poder”, afirma rotundamente.

“El apoyo de la técnica de inserción me ha ayudado a no rendirme”

Con el tiempo, el trabajo de Felisa y Mª Carmen, la técnica de la Fundación Adsis que la ha acompañado en todo este proceso, dio sus frutos: Felisa se sentía cada vez más segura y dispuesta a iniciar la búsqueda de empleo y realizar entrevistas.

Para Mª Carmen, Felisa solo tiene palabras de agradecimiento, pues, como afirma, además del asesoramiento laboral, también ha recibido apoyo emocional por su parte. “Mª Carmen es una mujer extraordinaria a la que le gusta su trabajo y ayudar a la gente a conseguir un empleo. A mí me ha ayudado en muchos aspectos: no solo a hacer un currículum o a saber enfocar una entrevista, también a no rendirme y a valorar lo que tengo”, cuenta Felisa.

Incorpora, más de 12 años creando oportunidades laborales

Ahora, a pocas semanas de volver a incorporarse al mundo laboral, Felisa valora su paso por el programa Incorpora como una experiencia muy positiva, fundamental para impulsar este regreso. “Mi valoración sobre el programa es un 10 de 10. Por todas las enseñanzas, la amabilidad y el apoyo que he recibido”, comenta la usuaria.

Como ella hizo en su día, miles de personas en situación de desempleo acuden cada año a las entidades Incorpora con el objetivo de impulsar su empleabilidad y conseguir acceder al mundo laboral. Para ayudarles a lograr esta meta, los 1.089 profesionales de Incorpora ponen a su disposición los diferentes servicios que ofrece el programa, entre los que destacan los itinerarios de inserción laboral personalizados.

Estos planes se adaptan a cada uno de los usuarios, teniendo en cuenta sus características, experiencia y necesidades, para definir el enfoque de cada itinerario y encontrar oportunidades laborales que se ajusten a su perfil.

En lo que llevamos de año, el programa Incorpora ha promovido 26.318 inserciones de personas en riesgo de exclusión. De estas, 934 han sido impulsadas desde el Grupo Incorpora Canarias.

Compartir:

linkedin